duminică, 23 septembrie 2007

Prietenie


"La amistad es un efecto muy hondo: es un lazo muy estrecho; es un sentimiento desinteresado, y reciproco; un carino tan intimo, tan firme, tan duradero, tan lleno de abnegacion, que es capaz de cualquier sacrificio y llegar hasta el heroismo.

En efecto: la verdadera amistad solo se manifesta despues de algunos anos de trato intimo y de inequivocas pruebas de carino y desinteres.

La amistad ni se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se  abona con pequenos detalles de cortesia, de ternura y de lealtad, se riega con las aguas vivas del desinteres y carino silencioso. No importa las distancias, los niveles sociales, los anos o las culturas. La amistad todo lo borra.

Anque haya en el arbol de la naturaleza unas ramas mas altas que otras, las almas de igual nobleza tienen  el mismo origen, y asi puede haber amistad entre mayores y menores, pues las amistades nobles proceden del alma.
No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure.Basta saber que este respondera cuando sea necesario,con un acto de afecto, de compresion y aun de sacrificio.
De la mistad depende que nuestra vida sea una  fiesta o un funeral solemmne.Sin una amiga que le estreche el hombre se desbarranca. Con una mano amiga el hombre se redime."(Cesar Pharanco)

Niciun comentariu: